En la fecha, arribó a nuestro país el señor Adel bin Ahmed Al Jubeir, Ministro de Estado de Asuntos Exteriores y Miembro del Consejo de Ministros del Reino de Arabia Saudita, quien realiza una visita oficial al Paraguay a fin de estrechar los vínculos bilaterales.
En tal sentido, el representante saudí será recibido en audiencia por el Excelentísimo Señor Mario Abdo Benítez, Presidente de la República del Paraguay y, posteriormente, mantendrá reuniones de trabajo con el Canciller Nacional, Dr. Euclides Acevedo, y el Ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Alberto Castiglioni.
Esta visita responde a los planes estratégicos de esta Cancillería, que busca aumentar la presencia del Paraguay en el medio oriente e incrementar el comercio bilateral, específicamente en la península arábiga, de gran importancia además para la captación de inversiones.
El señor Al Jubeir fue ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita (2015 – 2018), siendo la primera persona en ocupar este cargo sin pertenecer a la familia real de Saud. Anteriormente fue embajador saudí en los Estados Unidos (2007 – 2015) y consejero de asuntos extranjeros del anterior rey saudí Abdalá bin Abdelaziz.
Asunción, 14 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, ocasión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones. Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Tratados, habilitará por primera vez, la exposición temporal de su acervo histórico de los tratados internacionales suscritos por la República del Paraguay, en el marco de la Semana de la Diplomacia Paraguaya.
Ver Más