En la fecha, arribó a nuestro país el señor Adel bin Ahmed Al Jubeir, Ministro de Estado de Asuntos Exteriores y Miembro del Consejo de Ministros del Reino de Arabia Saudita, quien realiza una visita oficial al Paraguay a fin de estrechar los vínculos bilaterales.
En tal sentido, el representante saudí será recibido en audiencia por el Excelentísimo Señor Mario Abdo Benítez, Presidente de la República del Paraguay y, posteriormente, mantendrá reuniones de trabajo con el Canciller Nacional, Dr. Euclides Acevedo, y el Ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Alberto Castiglioni.
Esta visita responde a los planes estratégicos de esta Cancillería, que busca aumentar la presencia del Paraguay en el medio oriente e incrementar el comercio bilateral, específicamente en la península arábiga, de gran importancia además para la captación de inversiones.
El señor Al Jubeir fue ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita (2015 – 2018), siendo la primera persona en ocupar este cargo sin pertenecer a la familia real de Saud. Anteriormente fue embajador saudí en los Estados Unidos (2007 – 2015) y consejero de asuntos extranjeros del anterior rey saudí Abdalá bin Abdelaziz.
Asunción, 14 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
El Grupo Mercado Común (GMC) inició hoy en Asunción la CXXX Reunión Ordinaria para tratar diversos temas de la agenda económico-comercial, digital, de desarrollo sostenible, propiedad intelectual, y mujeres y comercio, entre otros. El encuentro se desarrolla en el marco de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay y proseguirá mañana miércoles.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el diputado César Cerini y una delegación de comerciantes de Encarnación. El encuentro tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la directora ejecutiva del Instituto de Políticas Públicas y Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH), Andressa Caldas, quien presentó los lineamientos estratégicos de su gestión, las líneas de trabajo común y de apoyo y cooperación técnica del Instituto para Paraguay en algunos temas especiales.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la tarde de hoy con la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay, Edna Armendáriz, ocasión en que conversaron sobre el Corredor Bioceánico de Capricornio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó hoy a la mesa directiva, líderes y vicelíderes de bancadas de la Cámara de Senadores, la candidatura del doctor Diego Moreno Rodríguez al cargo de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).
Ver MásLa República del Paraguay expresa su profunda preocupación por el ingreso de las fuerzas públicas ecuatorianas a la sede de la Embajada de México en Quito, en la noche del 5 de abril pasado.
Ver Más