Logos Cabecera
Los cancilleres de Paraguay y Argentina hicieron un repaso de los temas de la agenda bilateral
Publicado: 08/06/19 08:34:p. m.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay y Argentina, Antonio Rivas Palacios y Jorge Faurie, se reunieron hoy al margen de la Conferencia Internacional sobre Democracia en Venezuela, realizada en Lima, Perú.

El canciller Faurie felicitó a su homólogo por su reciente designación y manifestó su plena disposición a continuar trabajando de manera productiva y efectiva en los temas de la agenda compartida, la cual ha tomado gran impulso en los últimos meses.

A continuación realizaron un repaso de los próximos compromisos. En ese sentido, se comprometieron a evaluar posibles fechas para una visita del canciller Rivas a Buenos Aires, la cual será acompañada por una delegación de empresarios paraguayos interesados en establecer vínculos con hombres de negocios del vecino país.

De igual manera, ajustaron detalles del próximo encuentro de los presidentes Abdo Benítez y Macri, prevista con la finalidad de habilitar el paso fronterizo por el coronamiento de la represa Yacyreta.

El canciller Rivas anunció en este encuentro el apoyo del Paraguay a la candidatura del embajador Rafael Grossi, de nacionalidad argentina, a la Dirección General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Recalcó la complacencia del Paraguay frente a la designación de un candidato latinoamericano a ocupar un puesto de tanta importancia.

También comentaron los próximos trabajos a ser realizados en el ámbito de la navegación fluvial, donde se ha venido trabajando de manera fluida, consiguiéndose logros de envergadura.

El canciller Rivas manifestó el interés del Paraguay en el inicio de obras para la construcción de un nuevo puente sobre el río Pilcomayo, que unirá las ciudades de Puerto Falcón y Clorinda.

Ambos cancilleres reafirmaron su compromiso con el mecanismo denominado 3+1, que busca afianzar la seguridad en la región, cuya próxima reunión será celebrada en Asunción, en el ultimo trimestre del presente año.

Finalmente, el canciller Faurie comentó los trabajos que están siendo desarrollados a nivel interno, con miras a la actualización de la institucionalidad a cargo de la gestión binacional del río Pilcomayo.

El rápido repaso efectuado sentó las bases para dar continuidad a las labores desplegadas en el campo bilateral.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas