El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, informó hoy en Palacio de Gobierno que el presidente Mario Abdo Benítez mañana, a las 10, mantendrá un encuentro con su colega brasileño y amigo Jair Bolsonaro, en Foz de Yguazú. Ambos visitarán la zona de obras del segundo puente que unirá las ciudades de Pte. Franco y Foz de Yguazú.
Se trata de una obra histórica, que tiene un avance de más del 40%, que está siendo construida después de 50 años de terminado el Puente de la Amistad, el primero entre nuestros países.
González anunció que ambos mandatarios, posteriormente, sostendrán un encuentro bilateral, con una agenda abierta y libre, donde los temas puedan surgir en el momento, considerando que nuestro país tiene muchos proyectos con el Brasil y uno de ellos, muy importante y prioritario para el Paraguay, es la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú.
Agregó que también se tiene otro puente en construcción, el de Carmelo Peralta-Puerto Murtinho, que marca el inicio del Corredor Bioceánico que, a través del Chaco, permitirá un vínculo entre los océanos Atlántico y Pacífico.
En el encuentro también abordarán la situación regional, mundial y la pandemia de COVID-19 y sus efectos.
El Canciller, al ser consultado sobre la relación con Argentina, manifestó que el diálogo y el contacto son permanentes. Señaló que la directora general de Migraciones de nuestro país, Ángeles Arriola, estuvo trabajando en el vecino país sobre un proyecto de protocolo sanitario, para cuando se tome la decisión de reabrir todos los puntos de la frontera con el país hermano.
NUEVO VICEMINISTRO. Por último, anunció que la vacancia dejada por el embajador Didier Olmedo será ocupada por un profesional de la casa que actualmente es director general. Se trata del embajador Raúl Cano Ricciardi, quien asumirá en los próximos días como Viceministro de Relaciones Económicas e Integración.
Asunción, 30 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver Más