El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, informó hoy en Palacio de Gobierno que el presidente Mario Abdo Benítez mañana, a las 10, mantendrá un encuentro con su colega brasileño y amigo Jair Bolsonaro, en Foz de Yguazú. Ambos visitarán la zona de obras del segundo puente que unirá las ciudades de Pte. Franco y Foz de Yguazú.
Se trata de una obra histórica, que tiene un avance de más del 40%, que está siendo construida después de 50 años de terminado el Puente de la Amistad, el primero entre nuestros países.
González anunció que ambos mandatarios, posteriormente, sostendrán un encuentro bilateral, con una agenda abierta y libre, donde los temas puedan surgir en el momento, considerando que nuestro país tiene muchos proyectos con el Brasil y uno de ellos, muy importante y prioritario para el Paraguay, es la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú.
Agregó que también se tiene otro puente en construcción, el de Carmelo Peralta-Puerto Murtinho, que marca el inicio del Corredor Bioceánico que, a través del Chaco, permitirá un vínculo entre los océanos Atlántico y Pacífico.
En el encuentro también abordarán la situación regional, mundial y la pandemia de COVID-19 y sus efectos.
El Canciller, al ser consultado sobre la relación con Argentina, manifestó que el diálogo y el contacto son permanentes. Señaló que la directora general de Migraciones de nuestro país, Ángeles Arriola, estuvo trabajando en el vecino país sobre un proyecto de protocolo sanitario, para cuando se tome la decisión de reabrir todos los puntos de la frontera con el país hermano.
NUEVO VICEMINISTRO. Por último, anunció que la vacancia dejada por el embajador Didier Olmedo será ocupada por un profesional de la casa que actualmente es director general. Se trata del embajador Raúl Cano Ricciardi, quien asumirá en los próximos días como Viceministro de Relaciones Económicas e Integración.
Asunción, 30 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, está intensificando sus esfuerzos para difundir el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular. En el marco de esta iniciativa, la semana pasado se realizaron dos importantes charlas informativas.
Ver Más