El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, informó hoy en Palacio de Gobierno que el presidente Mario Abdo Benítez mañana, a las 10, mantendrá un encuentro con su colega brasileño y amigo Jair Bolsonaro, en Foz de Yguazú. Ambos visitarán la zona de obras del segundo puente que unirá las ciudades de Pte. Franco y Foz de Yguazú.
Se trata de una obra histórica, que tiene un avance de más del 40%, que está siendo construida después de 50 años de terminado el Puente de la Amistad, el primero entre nuestros países.
González anunció que ambos mandatarios, posteriormente, sostendrán un encuentro bilateral, con una agenda abierta y libre, donde los temas puedan surgir en el momento, considerando que nuestro país tiene muchos proyectos con el Brasil y uno de ellos, muy importante y prioritario para el Paraguay, es la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú.
Agregó que también se tiene otro puente en construcción, el de Carmelo Peralta-Puerto Murtinho, que marca el inicio del Corredor Bioceánico que, a través del Chaco, permitirá un vínculo entre los océanos Atlántico y Pacífico.
En el encuentro también abordarán la situación regional, mundial y la pandemia de COVID-19 y sus efectos.
El Canciller, al ser consultado sobre la relación con Argentina, manifestó que el diálogo y el contacto son permanentes. Señaló que la directora general de Migraciones de nuestro país, Ángeles Arriola, estuvo trabajando en el vecino país sobre un proyecto de protocolo sanitario, para cuando se tome la decisión de reabrir todos los puntos de la frontera con el país hermano.
NUEVO VICEMINISTRO. Por último, anunció que la vacancia dejada por el embajador Didier Olmedo será ocupada por un profesional de la casa que actualmente es director general. Se trata del embajador Raúl Cano Ricciardi, quien asumirá en los próximos días como Viceministro de Relaciones Económicas e Integración.
Asunción, 30 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
En la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver MásDurante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Ver Más