Logos Cabecera
Luego de 19 años, se reúne el Grupo Ad Hoc Sector Azucarero del MERCOSUR
Publicado: 06/29/20 01:30:p. m.

Luego de 19 años, se reúne el Grupo Ad Hoc Sector Azucarero del MERCOSUREl 29 de junio de 2020, y por mandato del Grupo Mercado Común (GMC), en ejercicio de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya, se realizó la reunión del Grupo Ad Hoc del Sector Azucarero del MERCOSUR, luego de 19 años de inactividad, en el marco de las reuniones preparatorias de la Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado de los países del MERCOSUR y sus Estados Asociados.

El objetivo de la reunión _realizada por sistema de videoconferencia_ fue proceder a un intercambio de información entre los Estados Partes sobre la estructura productiva del sector, su importancia socio-económica en sus diversos eslabones, incluyendo la producción primaria y secundaria en sus diversos sub-sectores: azúcar, alcohol, miel y bebidas alcohólicas.

Esta iniciativa es con miras a promover la cooperación técnica y el intercambio de experiencias con el objetivo de generar condiciones para mejorar la competitividad de este importante sector en el bloque.

La delegación argentina estuvo encabezada por el coordinador nacional del GMC, embajador Jorge Neme; la delegación brasileña por el coordinador nacional de la CCM, Daniel Leitão; la delegación paraguaya por el coordinador nacional del GMC, viceministro Didier Olmedo; y la delegación uruguaya por Gabriel Arimón.

También se contó con la participación de funcionarios de los ministerios de Agricultura y Ganadería, Hacienda, Industria y Comercio, y Relaciones Exteriores.

La próxima reunión se llevará a cabo durante la Presidencia Pro Témpore del Uruguay que asumirá el día 2 de julio, una vez culminada la reunión de Jefes de Estados del MERCOSUR y sus Estados Asociados.

Asunción, 29 de junio de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas