El Consulado General del Paraguay en Málaga realizó ayer en la sede de la representación consular una recepción para conmemorar el “Día de la mujer paraguaya”.
Asistieron al encuentro miembros de la comunidad paraguaya residentes en la Provincia de Málaga.
El cónsul general Hugo Bogado González dio la bienvenida y destacó el interés por acercar a la comunidad paraguaya residente en Málaga a través de este tipo de eventos.
Destacó el papel fundamental que tienen las madres como pilares de la familia, resaltando que la gran mayoría de los inmigrantes que vienen de nuestro país son mujeres.
Posteriormente, se realizó un interesante conversatorio entre las mujeres invitadas sobre las propias experiencias, las barreras que aún quedan por enfrentar y las diferencias entre Paraguay y España.
Málaga, 25 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Tratados, habilitará por primera vez, la exposición temporal de su acervo histórico de los tratados internacionales suscritos por la República del Paraguay, en el marco de la Semana de la Diplomacia Paraguaya.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio una charla magistral en el Instituto de las Américas de la Universidad de Georgetown, en Washington, EEUU. De la reunión participaron estudiantes y miembros de la comunidad académica, entre ellos el ex embajador de los EEUU en Paraguay, Timothy Towel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Israel en Washington, Michael Herzog, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de depósito del instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina del “Acuerdo Marco del Mercosur para Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Enseñanza Superior, Técnico – Profesional, Tecnología, Artística y de Formación Docente y en Educación”, suscrito en la ciudad de Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver Más