Logos Cabecera
Mañana retornan desde la Argentina 60 adultos mayores de 65 años y 11 enfermos crónicos
Publicado: 06/07/20 06:14:p. m.

Hoy, 7 de junio de 2020, partieron desde la Sede B del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, con destino al punto fronterizo Clorinda-Puerto Falcón, 60 adultos mayores de 65 años y 11 personas con enfermedades crónicas de base.

Los compatriotas emprendieron viaje en un autobús contratado por el Estado paraguayo y en un minibús de uso oficial de la Embajada de la República del Paraguay.

Este operativo fue organizado atendiendo a la situación de extrema vulnerabilidad en que se encontraban estos connacionales, tanto los adultos mayores por su delicado estado de salud y avanzada edad y, particularmente, de las 11 personas que fueron retornadas en el vehículo de uso oficial.

De esta manera, se completa el séptimo grupo de connacionales repatriados de manera planificada y segura desde la ciudad de Buenos Aires y bajo la iniciativa de las representaciones consulares en este país.

Cabe destacar la coordinación existente entre la Embajada y las oficinas consulares en Argentina con el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que funciona en el Consejo de la Defensa Nacional (CODENA), el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.

Este trabajo conjunto permite que estas personas puedan retornar a nuestro país, uniéndose así a los casi 800 paraguayos que ya han sido repatriadas desde la República Argentina.

Por otra parte, es importante señalar que los pasajeros consintieron plenamente la realización de la cuarentena obligatoria una vez ingresados a territorio nacional. Además, los repatriados pasaron por un riguroso testeo de temperatura corporal antes de abordar los transportes respectivos, tomándose todos los recaudos necesarios para salvaguardar la seguridad sanitaria durante el trayecto.

El Gobierno Nacional agradece al gobierno argentino por la colaboración y permisos pertinentes para el desplazamiento de nuestros connacionales por su territorio, a través de las distintas provincias que se encuentran en el trayecto, hasta llegar a la frontera argentino-paraguaya.


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas