El jefe de Estado, Mario Abdo Benitez, realiza este martes 4 de julio, un viaje oficial a Puerto Iguazu, Provincia de Misiones, República Argentina. Es a fin de participar de la "LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados".
Partió a las 07:30 horas, aproximadamente, en un vuelo privado; en tanto que su llegada se prevé a las 09:20 horas, al Aeropuerto de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones, República Argentina.
Para las 10:00 horas se prevé el arribo de las Jefas y Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, en el Hotel Gran Meliá Iguazú.
La Sesión Plenaria de Jefas y Jefes de Estado del MERCOSUR, Bolivia, Estados Asociados e Invitados Especiales se inicia desde las 10:30 horas y será presidida por el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, quien dará las palabras de bienvenida, en el Hotel Gran Meliá Iguazú, Ballroom.
Seguidamente, se dará el Informe de la Presidencia Pro Tempore Argentina por parte del Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Santiago Cafiero.
Posteriormente, se hará el discurso de los Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR y Bolivia, así como de los Presidentes o Representantes de los Estados Asociados del MERCOSUR. Las palabras de cierre estarán a cargo del Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández.
La Foto Oficial de las autoridades participantes de la se realizará en horario a confirmar.
Desde las 13:30 horas participarán del Almuerzo ofrecido por el Presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, en el Restaurante Merkado, del Hotel Gran Meliá Iguazú.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, retornará a nuestro país, tras su viaje a la República Argentina, en lugar y horario a confirmar.
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver MásParaguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver MásLa embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver MásEste viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver Más