En la sede de la Cancillería Nacional, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimiento como Embajadora de la Buena Voluntad a la señora Maris Llorens por parte del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.
El acto contó con la presencia del Director General de la IICA, Don Manuel Otero y ofició de testigo de honor el Canciller Nacional, doctor Euclides Acevedo Candia. A su vez, participaron del evento autoridades de la Cancillería e invitados especiales.
La empresaria ganadera y filántropa suiza-paraguaya, Maris Llorens, recibe la distinción como Embajadora de Buena Voluntad del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en temas de Producción Animal Sostenible; un reconocimiento a sus contribuciones para el desarrollo de una ganadería innovadora, competitiva y comprometida con la preservación del medio ambiente.
Llorens, nacida en Suiza y naturalizada ciudadana paraguaya, se ha dedicado intensamente desde 1986, año en que llegó al Paraguay, a las actividades ganaderas, sus procesos de producción, industrialización y comercialización tanto al mercado interno como externo.
Asunción, 14 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
Con relación a la situación suscitada en el Consulado General del Paraguay en Málaga, Reino de España, el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde que tomó conocimiento de los acontecimientos, ha tomado con toda seriedad el caso, realizando las diligencias internas para precautelar los derechos de las personas involucradas.
Ver MásDurante su intervención en la 62 ° Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados asociados, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó la necesidad de superar las trabas y asimetrías en el bloque; así como el compromiso de Paraguay en la integración regional, con la inversión en obras de infraestructura como el Corredor Bioceánico, Puente de la Integración y Puente de la Bioceánica, a fin de consolidar un espacio comercial ágil, seguro y eficiente.
Ver MásLos Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR, Alberto Ángel Fernández, por la República Argentina; Luiz Inácio Lula da Silva, por la República Federativa del Brasil y Mario Abdo Benítez, por la República del Paraguay, participaron en la LXII Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, celebrada el día 4 de julio de 2023, en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones en la República Argentina.
Ver MásEl jefe de Estado, Mario Abdo Benitez, realiza este martes 4 de julio, un viaje oficial a Puerto Iguazu, Provincia de Misiones, República Argentina. Es a fin de participar de la "LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, participó en la fecha de la LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, intervino en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver Más