En la sede de la Cancillería Nacional, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimiento como Embajadora de la Buena Voluntad a la señora Maris Llorens por parte del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.
El acto contó con la presencia del Director General de la IICA, Don Manuel Otero y ofició de testigo de honor el Canciller Nacional, doctor Euclides Acevedo Candia. A su vez, participaron del evento autoridades de la Cancillería e invitados especiales.
La empresaria ganadera y filántropa suiza-paraguaya, Maris Llorens, recibe la distinción como Embajadora de Buena Voluntad del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en temas de Producción Animal Sostenible; un reconocimiento a sus contribuciones para el desarrollo de una ganadería innovadora, competitiva y comprometida con la preservación del medio ambiente.
Llorens, nacida en Suiza y naturalizada ciudadana paraguaya, se ha dedicado intensamente desde 1986, año en que llegó al Paraguay, a las actividades ganaderas, sus procesos de producción, industrialización y comercialización tanto al mercado interno como externo.
Asunción, 14 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
En sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo hoy la firma de la “Estrategia de Cooperación con el País (ECP) para el periodo 2024 – 2028 entre la Organización Panamericana de la Salud, Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud y la República del Paraguay”.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, informó esta tarde sobre los preparativos de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que tendrá lugar en Asunción del 26 al 28 de junio y cuyo lema es "Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”.
Ver MásEn el marco del encuentro con empresarios organizado por 5 Días, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, habló sobre los desafíos económicos y de infraestructura que enfrenta Paraguay. Entre los temas abordados se encuentran la integración con nuevos mercados, la inversión en bienes y servicios públicos, la seguridad ciudadana, el cambio climático y la integración regional.
Ver MásCon el objetivo de dar seguimiento a temas de infraestructura física de interés común, se llevó a cabo ayer en Buenos Aires, la XIX Reunión del Grupo Técnico Mixto de Integración Física entre Paraguay y Argentina. El encuentro tuvo lugar en la Embajada del Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay dispuso que una aeronave de transporte Casa 212 de la Fuerza Aérea Paraguaya realice misiones de apoyo humanitario a la hermana República Federativa del Brasil.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó esta mañana de la apertura del Noveno Encuentro de Mujer del Mercosur, organizado por la Convergencia Empresarial de Mujeres del Paraguay, en el marco de la Presidencia Pro Tempore.
Ver Más