El Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, de Paraguay, y la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, de Chile, llevaron a cabo el webinario denominado “Cómo exportar a Chile: Fomentar el Flujo Comercial Bilateral”.
La apertura del seminario estuvo a cargo del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, y de la directora general de Asuntos Económicos Bilaterales de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Andrea Cerda.
El evento virtual, que contó con la participación de un centenar de empresas paraguayas interesadas en exportar al mercado chileno, abordó los principales requisitos y procedimientos para acceder al mercado de ese país, con énfasis en el encadenamiento productivo y la posibilidad de crear asociaciones para la exportación de bienes y servicios con valor agregado a terceros países.
Los técnicos de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, del Servicio Nacional de Aduanas y del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile fueron los encargados de compartir con empresarios paraguayos los requerimientos técnicos para la introducción de productos al mercado chileno.
Los embajadores del Paraguay y Chile, Antonio Rivas Palacios y Jorge Ulloa, respectivamente, dieron las palabras de cierre y destacaron la importancia del comercio internacional para mitigar los efectos económicos de la pandemia en la región.
Este seminario se enmarca en las actividades desarrolladas por el Ministerio de Relaciones Exteriores para la reactivación económica durante la pos pandemia y el posicionamiento de las exportaciones paraguayas en los principales mercados regionales y globales.
Compartir esta noticia
El pasado 28 de julio, se celebró el 41º Campeonato Mundial Masculino de Béisbol Nankyu JAPAN CUP, celebrado en Edogawa-ku, Tokio.
Ver MásSe llevó a cabo ayer un acto de agradecimiento a exponentes de instituciones oficiales, por el trato deferencial a las delegaciones paraguayas participantes de la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, desarrollada en fechas 3 y 4 de julio pasados en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.
Ver MásSe realizó ayer, en la ciudad de Brasilia, la reunión informal de Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), que dio inicio oficial a las actividades de la Presidencia Pro Tempore de Brasil en el MERCOSUR (PPTB).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Paraguay en Canadá y la Unidad General de Derechos Humanos, en conjunto con la consultora internacional Cowater y la Fundación Paraguaya realizaron la capacitación “Formador de formadores” del 27 al 29 de julio, en el Hotel Palma Róga.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó hoy en la reunión de instalación y elección de mesa directiva de la Delegación Paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
Ver Más