En total, más de 200 paraguayos concurrieron a la jornada de cedulación realizada el 27 de julio por el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires en el Partido de Tigre, de los cuales 162 accedieron al trámite de renovación de la cédula de identidad y 70 solicitaron el certificado de antecedentes policiales, documento que habilita a continuar con los trámites migratorios a fin de obtener la residencia legal.
Para el efecto, se contó con la colaboración del Municipio de Tigre, cuyo Secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, don Emiliano Mansilla y el Director de Comunidades Migrantes, señor Facundo Fernández, dispusieron del local de la citada secretaría para llevar a cabo la jornada, además de designar un número importante de funcionarios para colaborar en todos los aspectos logísticos.
Actualmente, el Consulado encuentra desplegando acciones coordinadas con numerosos municipios de distintas localidades de la República Argentina, como también, con líderes de la comunidad paraguaya con el fin principal de acercar los servicios consulares a la gente, principalmente a personas adultas mayores y personas con discapacidad a las cuales se les dificulta trasladarse hasta la sede del citado Consulado General.
Asimismo organizó jornadas móviles en las localidades de Hurlingham, San Miguel, Quilmes y Tigre, pertenecientes a la Provincia de Buenos Aires, como también en la Villa Soldati de la Capital Federal, bajo la instancia de la nueva administración de la ministra Celia Esther Cañete Ledesma.
También se tiene previsto llevar adelante un calendario de estas jornadas para lo que resta del segundo semestre de 2019, continuando en diversas localidades de la extensa Provincia de Buenos Aires e igualmente, previendo una importante actividad en la zona sur de la República Argentina para finales del mes de agosto, en la cual se dispondrá de todos los servicios y trámites consulares para los paraguayos que se encuentran residiendo a distancias de entre 1.800 y 2.500 kilómetros de la sede consular.
Asunción, 29 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver Más