El Consulado General del Paraguay en Madrid, Reino de España, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública el resultado de la Segunda Campaña de Cedulación de Connacionales residentes en el territorio español, que benefició a 2.694 compatriotas.
La referida actividad se cumplió en seguimiento a los compromisos asumidos por el Presidente de la República, Don Horacio Cartes, durante su encuentro con los nacionales residentes en el Reino de España, en junio de 2015, que se ha convertido en un programa que impulsa el Gobierno nacional para la atención a los connacionales en el exterior, mediante gestiones realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el acompañamiento del Ministerio del Interior y la Policía Nacional.
Las jornadas de cedulación tuvieron una duración de treinta días y se realizaron en varias localidades de España donde el Paraguay tiene jurisdicción Consular. La primera actividad se inició el día sábado 30 de setiembre al viernes 6 de octubre en la sede del Consulado General del Paraguay en Madrid.
Las mismas prosiguieron según el calendario previsto, y los funcionarios de Identificaciones de la Policía Nacional conformada por los siguientes oficiales: Subcomisario O.S. Alma Isabel Borja Cáceres; Suboficial Primero OS. Víctor Lorenzo Matosa Echeverría, y Suboficial Ayudante OS. Alba Ramona Sánchez Ocampos, quienes fueron acompañados y asistidos por miembros de los diferentes Consulados y Consulados Honorarios acreditados en España.
Resultados de la Campaña de Cedulación
La Segunda Campaña de Cedulación de Connacionales ha registrado los siguientes resultados:
En la jurisdicción del Consulado General en Madrid, las Cédulas de Identidad solicitadas fueron 995; en Asturias 106; y en Galicia 45. Subtotal en Madrid, 1.146.
En la jurisdicción del Consulado General en Málaga: en Sevilla las Cédulas de Identidad solicitadas fueron 121; en Málaga, 430 y en Murcia 128. Subtotal: 679.
En la jurisdicción del Consulado General en Barcelona, en Valencia las Cédulas de Identidad solicitadas fueron 188; en Barcelona 427, y en Bilbao 252. Subtotal: 867.
Total general de documentos gestionados, 2.694.
Madrid, 2 de noviembre de 2017Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik, ocasión en que abordaron temas clave de la agenda bilateral.
Ver MásTécnicos de los cincos países continúan este miércoles la verificación de navegabilidad de la Hidrovía Paraguay – Paraná, en el tramo comprendido entre la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay hasta el puerto de Santa Fe, en el marco de la controversia por el peaje cobrado por Argentina.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Bolivariana de Venezuela decidieron reanudar sus relaciones diplomáticas. Esta decisión se da luego de las conversaciones que mantuvieron los presidentes Santiago Peña y Nicolás Maduro.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presidió hoy la reunión de Comité de Control Interno, en el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno Mecip 2015.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en Rosario, Argentina, realizó jornadas consulares y de regularización migratoria para facilitar y asesorar sobre trámites migratorios a paraguayos residentes dentro de la jurisdicción consular, provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani. En la ocasión, se revisaron los aspectos más significativos de la agenda bilateral y se resaltó el excelente nivel de diálogo político entre ambos países.
Ver Más