Logos Cabecera
Más de 6.000 retornos se registran desde Buenos Aires en forma segura, planificada y ordenada
Publicado: 09/18/20 12:00:p. m.

La embajada de la República del Paraguay en Buenos Aires informa que en la última semana se han realizado operativos de retorno de paraguayos y residentes en Paraguay a los Departamentos de Central, Ñeembucú, San Pedro, Caazapá y Canindeyú sumando la cantidad de 517 personas a través de buses humanitarios.

Dichos operativos fueron organizados en el marco de la estrategia de regreso seguro, planificado y ordenado implementado por el Gobierno Nacional, a través del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) de apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, creado dentro del Consejo Nacional de la Defensa (CODENA) y con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.

En ese sentido, hasta la fecha, se llevaron a cabo 6055 retornos de personas desde diferentes puntos de la República Argentina. De dicha cifra general, 3990 corresponden a traslados humanitarios (en buses, minibuses y avión), 238 a vuelos comerciales, 20 traslados en ambulancia, 1781 compatriotas que se han movilizado en vehículos particulares y 26 féretros.

Cabe destacar, que los operativos se llevaron adelante mediante un trabajo conjunto de los 13 consulados paraguayos en territorio argentino y bajo la coordinación de la Embajada del Paraguay en Buenos Aires. Así también, esta representación diplomática ha realizado gestiones ante la Cancillería de este país para el ingreso desde Paraguay de 17 personas a la Argentina por cuestiones humanitarias, principalmente enfermos de gravedad.

Por otra parte, se efectuaron los trámites pertinentes ante las autoridades locales para lograr el retorno de 376 connacionales procedentes de España, Uruguay y Chile, con tránsito por ciudades de este país, al igual que otros que han ingresado desde el Uruguay con vehículos particulares.

Buenos Aires, 18 de setiembre de 2020

Más de 6.000 retornos se registran desde Buenos Aires en forma segura, planificada y ordenada



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas