El Consulado General del Paraguay en San Pablo, Brasil, recibió ayer un gran gesto de altruismo de parte del Dr. Julio Cesar Saucedo Mariño, paraguayo, médico cirujano vascular de larga trayectoria y renombre del Hospital Sirio Libanes de la capital paulista.
El Dr. Mariño realizó una importante donación para sumarse a la campaña solidaria iniciada por esta representación consular. El donativo será destinado a los ciudadanos paraguayos con dificultades económicas ocasionadas por la Covid-19 en San Pablo.
En el marco de una visita realizada a esta representación, el cónsul Vidal Benítez Almada informó sobre las actividades que el Consulado General lleva a cabo para dar apoyo a los connacionales afectados por la pandemia. En este contexto, el Dr. Mariño manifestó que no se encuentra ajeno a la situación de los compatriotas residentes en la ciudad de San Pablo y que se solidarizaba con la donación realizada para la compra de alimentos.
Asimismo, se puso a disposición para ayudar a su querida tierra. El Consulado agradeció al Dr. Mariño haciéndole entrega de un prendedor con los colores patrios.
El gesto es un ejemplo de la cooperación que están brindando los compatriotas de todos los estratos sociales. El Consulado General del Paraguay en San Pablo se impone como misión ampliar el número de donantes para favorecer a los paraguayos en situación de vulnerabilidad residentes en esta ciudad.
Jueves, 09 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver Más