Logos Cabecera
Médicos de Paraguay Austria intercambian experiencias en la lucha contra la COVID-19
Publicado: 03/08/21 07:00:a. m.

Médicos de Paraguay Austria intercambian experiencias en la lucha contra la COVID-19“Paraguay-Austria: avances y desafíos en la investigación y la atención de pacientes con COVID-19”, se denominó la conferencia virtual que tuvo lugar el pasado 2 de marzo, con el objetivo estrechar lazos y promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre profesionales, a fin de generar oportunidades de trabajo conjunto entre los expertos de ambos países en la lucha contra la pandemia.

La actividad se realizó por iniciativa de la embajada del Paraguay en Austria en coordinación con la Universidad Nacional de Asunción y la Medical University of Innsbruck.

La ocasión sirvió para compartir avances a nivel técnico en la investigación tanto de la Medical University of Innsbruck, así como del equipo multidisciplinar COVID-19 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay y la Universidad Nacional de Asunción.

El seminario virtual contó con la participación de más de 110 asistentes provenientes de Paraguay y Austria, incluidos profesionales médicos, investigadores, académicos y miembros de las sociedades médicas de Paraguay.

El embajador y representante permanente del Paraguay en Austria, Juan Francisco Facetti; la rectora de la Universidad Nacional de Asunción, Zully Vera de Molinas; junto a la vicepresidenta de Investigación y Relaciones Internacionales de la Universidad de Medicina de Innsbruck, Christine Bandtlow, tuvieron a su cargo la apertura de la actividad.

Profesionales médicos de la universidad austriaca, como los doctores Günter Weiss, Judith Löffler-Ragg, Raimund Helbok realizaron sus respectivas exposiciones sobre el tema, así como el profesional paraguayo Horacio Caniza y Angélica Samudio.

Asunción, 8 de marzo de 2021


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas