“Paraguay-Austria: avances y desafíos en la investigación y la atención de pacientes con COVID-19”, se denominó la conferencia virtual que tuvo lugar el pasado 2 de marzo, con el objetivo estrechar lazos y promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre profesionales, a fin de generar oportunidades de trabajo conjunto entre los expertos de ambos países en la lucha contra la pandemia.
La actividad se realizó por iniciativa de la embajada del Paraguay en Austria en coordinación con la Universidad Nacional de Asunción y la Medical University of Innsbruck.
La ocasión sirvió para compartir avances a nivel técnico en la investigación tanto de la Medical University of Innsbruck, así como del equipo multidisciplinar COVID-19 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay y la Universidad Nacional de Asunción.
El seminario virtual contó con la participación de más de 110 asistentes provenientes de Paraguay y Austria, incluidos profesionales médicos, investigadores, académicos y miembros de las sociedades médicas de Paraguay.
El embajador y representante permanente del Paraguay en Austria, Juan Francisco Facetti; la rectora de la Universidad Nacional de Asunción, Zully Vera de Molinas; junto a la vicepresidenta de Investigación y Relaciones Internacionales de la Universidad de Medicina de Innsbruck, Christine Bandtlow, tuvieron a su cargo la apertura de la actividad.
Profesionales médicos de la universidad austriaca, como los doctores Günter Weiss, Judith Löffler-Ragg, Raimund Helbok realizaron sus respectivas exposiciones sobre el tema, así como el profesional paraguayo Horacio Caniza y Angélica Samudio.
Asunción, 8 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, José Vicente Troya Rodríguez.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Coronel Oviedo, en colaboración con la Gobernación del departamento de Caaguazú. Esta actividad forma parte del ciclo de formación orientado a fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes destinados a promover los atractivos del país.
Ver MásEn el marco del firme compromiso con la integración física regional, Paraguay y Brasil llevaron a cabo ayer la X Reunión de la Comisión Mixta del Acuerdo para la construcción del Puente Carretero Internacional sobre el río Paraguay, que conectará las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Finlandia, Elina Valtonen, se reunieron hoy en Helsinki, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdun, participó hoy de la apertura de la Conferencia Regional de Renovación de la Plataforma para Acelerar la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), dirigida a países de Sudamérica y México.
Ver MásEn el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Ver Más