Logos Cabecera
Menores víctimas de trata fueron repatriadas de Bolivia a Paraguay
Publicado: 04/25/22 03:30:p. m.

El Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, informa que fueron rescatadas dos compatriotas menores de edad en un procedimiento realizado por la Policía Nacional, junto con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, la División de Trata de Personas, la Interpol, Migración y el Ministerio Público del vecino país.

En el operativo, las autoridades bolivianas lograron ubicar un inmueble en que presuntamente se cometía el delito de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual, encontrándose en flagrancia a las citadas connacionales menores y tres víctimas más, dos de nacionalidad paraguaya y una boliviana. En el lugar se logró aprehender a la señora Dana Mizaela Aguilar Núñez, de nacionalidad paraguaya, quien se encargaba de administrar el lugar y las mujeres y actualmente se encuentra con detención preventiva.

En ese sentido, el Consulado General en dicha ciudad ha asistido a las connacionales, quienes primeramente fueron resguardadas en una Casa de Acogida en Santa Cruz, manteniendo contacto permanente con el Fiscal de Trata y Tráfico de Personas. De igual manera, se realizaron gestiones ante la Cancillería boliviana, Dirección Departamental Santa Cruz, a fin de facilitar la salida de las menores de Bolivia para ser repatriadas al Paraguay.

Finalmente, el pasado sábado, 23 de abril, el embajador Juan Alberto Baiardi, Cónsul General, acompañado del consejero Herminio Marín Salinas, participaron de la recepción de las compatriotas en el aeropuerto Viru Viru, realizada con autoridades del Ministerio Público, la Defensoría de la Niñez, FELCC, la Interpol y Migraciones de Bolivia, para posteriormente embarcarlas con destino a Paraguay.

En nuestro país las connacionales fueron recibidas por autoridades del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social,de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero y de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales.

Asunción, 25 de abril de 2022

Menores víctimas de trata fueron repatriadas de Bolivia a Paraguay

Menores víctimas de trata fueron repatriadas de Bolivia a Paraguay

Menores víctimas de trata fueron repatriadas de Bolivia a Paraguay



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas