#
REVISION_ANEXO_C_RECOPILACION_DOCUMENTAL.png
MERCOSUR autorizó un primer desembolso para conexión pavimentada entre San Pedro y Concepción
Publicado: 12/30/20 08:59:a. m.

La Secretaría del Mercosur autorizó la transferencia de USD 8.464.199 en concepto de primer desembolso del proyecto “Mejoras en la Conectividad Física del Departamento de San Pedro”, el cual es financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).

El proyecto, aprobado por el Mercosur a través de la Decisión CMC N°21/18, prevé la construcción de una carretera pavimentada entre las ciudades de San Pedro del Ycuamandyjú y Concepción, con una extensión de 123 km. De ese modo, la carretera conecta a las capitales de los departamentos de San Pedro y Concepción, y pasa por las localidades de Piri Pucú, Potrero Naranjo, Punta Riel, Belén, Concepción y el acceso al puerto de Yvapovó.

Es uno de los proyectos estratégicos del plan de recuperación económica postpandemia. Cuenta con un presupuesto total de USD 155 708 655, de los cuales USD 92 993 387 corresponden a aportes del FOCEM y USD 62 715 268 a aportes de contrapartida local.

Este decimoctavo proyecto de desarrollo vial en nuestro país reafirma la importancia del FOCEM como instrumento para la reducción de las asimetrías en el proceso de construcción comunitaria del Mercosur.


Temas / Categorías
Destacados
Etiquetas
FOCEM

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas