Los Estados Partes del MERCOSUR continuarán negociando conjuntamente, conforme lo establece su normativa, en los procesos en curso con Canadá, Corea del Sur, Singapur y Líbano, además, de los futuros frentes de negociación a ser definidos, confirmó el canciller Antonio Rivas Palacios en la videoconferencia realizada esta mañana, que fuera organizada por la Fundación Euroamérica.
Rivas Palacios fue consulado por José Ignacio Salafranca, vicepresidente de la Fundación Euroamérica, respecto al estado actual de situación del MERCOSUR, ante una eventual desvinculación de Argentina de las negociaciones externas del bloque, exceptuando las que se refieren a la Unión Europea y la EFTA.
El canciller destacó que quedó aclarado que Argentina se mantiene participando de las negociaciones en curso y las futuras, así como los puntos específicos de los respectivos procesos de negociación en los cuales deberán ser consideradas las sensibilidades planteadas por la República Argentina.
De la videoconferencia tomaron parte embajadores de países de Europa, de América, autoridades de la Comisión Europea, miembros del Parlamento Europeo, empresarios e inversores.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de Chile en Paraguay, Guillermo Bittelman Adriasola, ocasión en que dialogaron sobre los principales temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), una instancia que tiene la tarea de acompañar y asesorar al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), en materia de política exterior en el ámbito económico y comercial.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia al embajador de la República de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó este miércoles del brindis de conmemoración del 23º aniversario de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP), presidida actualmente por Alberto Caballero.
Ver MásEl Poder Ejecutivo designó como nuevo viceministro de Relaciones Exteriores al embajador Víctor Alfredo Verdún Bitar y de Relaciones Económicas e Integración a la embajadora Wilma Patricia Frutos Ruiz.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este miércoles en audiencia al jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea, Gabriel Matto, quien hizo entrega del informe final sobre las elecciones generales del 30 de abril pasado.
Ver Más