Los Estados Partes del MERCOSUR continuarán negociando conjuntamente, conforme lo establece su normativa, en los procesos en curso con Canadá, Corea del Sur, Singapur y Líbano, además, de los futuros frentes de negociación a ser definidos, confirmó el canciller Antonio Rivas Palacios en la videoconferencia realizada esta mañana, que fuera organizada por la Fundación Euroamérica.
Rivas Palacios fue consulado por José Ignacio Salafranca, vicepresidente de la Fundación Euroamérica, respecto al estado actual de situación del MERCOSUR, ante una eventual desvinculación de Argentina de las negociaciones externas del bloque, exceptuando las que se refieren a la Unión Europea y la EFTA.
El canciller destacó que quedó aclarado que Argentina se mantiene participando de las negociaciones en curso y las futuras, así como los puntos específicos de los respectivos procesos de negociación en los cuales deberán ser consideradas las sensibilidades planteadas por la República Argentina.
De la videoconferencia tomaron parte embajadores de países de Europa, de América, autoridades de la Comisión Europea, miembros del Parlamento Europeo, empresarios e inversores.
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver MásEn conmemoración del 88° Aniversario de la firma del “Protocolo de la Paz del Chaco”, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, presentó la película paraguaya “La Redención”, en el auditorio principal del Instituto Cervantes de El Cairo.
Ver Más