Logos Cabecera
MERCOSUR continuará negociando de manera conjunta acuerdos con otros bloques regionales
Publicado: 05/21/20 01:30:p. m.

Los Estados Partes del MERCOSUR continuarán negociando conjuntamente, conforme lo establece su normativa, en los procesos en curso con Canadá, Corea del Sur, Singapur y Líbano, además, de los futuros frentes de negociación a ser definidos, confirmó el canciller Antonio Rivas Palacios en la videoconferencia realizada esta mañana, que fuera organizada por la Fundación Euroamérica.

Rivas Palacios fue consulado por José Ignacio Salafranca, vicepresidente de la Fundación Euroamérica, respecto al estado actual de situación del MERCOSUR, ante una eventual desvinculación de Argentina de las negociaciones externas del bloque, exceptuando las que se refieren a la Unión Europea y la EFTA.

El canciller destacó que quedó aclarado que Argentina se mantiene participando de las negociaciones en curso y las futuras, así como los puntos específicos de los respectivos procesos de negociación en los cuales deberán ser consideradas las sensibilidades planteadas por la República Argentina.

De la videoconferencia tomaron parte embajadores de países de Europa, de América, autoridades de la Comisión Europea, miembros del Parlamento Europeo, empresarios e inversores.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas