Logos Cabecera
Mercosur coordina negociaciones externas
Publicado: 02/17/23 09:30:a. m.

Tuvo lugar, en la ciudad de Buenos Aires, la XXI Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (GRELEX) el miércoles 15 y ayer jueves 16 de febrero, ocasión en la que se realizó una revisión del estado de las negociaciones en curso, en el ámbito regional y extra regional, a fin de coordinar los próximos pasos para el desarrollo de los trabajos en el presente semestre.

En el referido encuentro, que constituyó la primera reunión convocada por la Presidencia Pro Tempore, actualmente ejercida por la República Argentina, el grupo abordó además los aspectos relacionados a los objetivos prioritarios de la agenda externa del bloque y se aprobó el calendario de reuniones propuesto para el primer semestre.

El Paraguay reivindica en las negociaciones externas el trato diferenciado acordado como Estado Parte del Mercosur, por su estructura económica y su condición de país en desarrollo sin litoral.

La delegación del Paraguay estuvo integrada por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Industria y Comercio.

Asunción, 17 de febrero de 2023

Mercosur coordina negociaciones externas

Mercosur coordina negociaciones externas




Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas