Hoy, 30 de abril de 2020, se llevó a cabo vía videoconferencia una reunión de coordinadores del Grupo Mercado Común para tratar los temas de la agenda de relacionamiento externo del bloque.
La reunión contó con la participación de todos los coordinadores de los Estados Partes del MERCOSUR, encabezados por el Paraguay en el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore.
En la oportunidad se continuó el análisis de la situación de Argentina en las negociaciones de acuerdos de naturaleza comercial del MERCOSUR y se intercambiaron opiniones y puntos de vista.
En ese contexto, los coordinadores decidieron realizar una nueva reunión el jueves 7 de mayo próximo, previo intercambio de propuestas el día martes 5 de mayo.
Los coordinadores resaltaron que el proceso de construcción comunitaria del MERCOSUR reviste una importancia superlativa para cada uno de los Estados Parte y desde esa perspectiva la agenda de relacionamiento externo continuará siendo uno de los pilares para la proyección del bloque al exterior.
Asunción, 30 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver Más