El 14 de julio de 2022, se realizó la XVI Reunión del Consejo de Administración del Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (CA-FOCEM), en formato virtual, convocada bajo la Presidencia Pro Tempore paraguaya (PPTP), con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
La reunión estuvo encabezada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi.
En la ocasión, el embajador Didier Olmedo, en representación de la Comisión de Representantes Permanentes del MERCOSUR (CRPM), en el marco de la PPTP, realizó el informe semestral sobre el estado de situación del funcionamiento del FOCEM, que abarca los aspectos financieros, operativos y de políticas de gestión del Fondo.
Asimismo, presentó un informe de los documentos elevados por la CRPM al Grupo Mercado Común, en su carácter de Consejo de Administración del Fondo.
El Paraguay aprovecho la oportunidad para reiterar la importancia de la puesta en vigor de la Decisión CMC N° 22/15 “Continuidad del funcionamiento del Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR”, que permitirá la implementación del FOCEM II, teniendo en cuenta la relevancia de este fondo como un instrumento para reducir las asimetrías en el bloque.
Asunción, 17 de julio de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa embajadora designada de la Unión Europea (UE), Katja Afheldt; presentó en la fecha las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y a la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, para conversar sobre la iniciativa que busca facilitar la adquisición de viviendas del programa Che Róga Porã a connacionales residentes en el extranjero.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se llevó a cabo hoy la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, con la participación de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha, como ponente, en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), ocasión en la que expuso sobre la política internacional del Paraguay.
Ver MásEl MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y los Estados de la EFTA (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) firmaron hoy un Tratado de Libre Comercio, en Río de Janeiro. Este acuerdo histórico busca crear un área de libre comercio que beneficiará a casi 300 millones de personas, con un PIB combinado de más de $4,3 trillones.
Ver Más