Representantes del Mercosur e Indonesia mantuvieron una reunión virtual, el lunes 6 de junio, con el objeto de planificar las futuras negociaciones de un Acuerdo de Asociación Económica, que fuera anunciado por los ministros de Relaciones Exteriores el 16 de diciembre de 2021.
Los Estados Parte del Mercosur e Indonesia coincidieron en los beneficios de fortalecer el relacionamiento comercial y los flujos de inversión entre ambas regiones a través de un acuerdo amplio y equilibrado. En la reunión se dio inicio a los trabajos preparativos para la realización de la primera ronda de negociaciones en el segundo semestre de este año.
Indonesia es la mayor economía del Sudeste asiático y alberga a 270 millones de personas, por lo que es un mercado de interés para el Mercosur en materia de comercio e inversiones.
La delegación del Paraguay estuvo encabezada por el embajador Enrique Franco, director general de Política Económica, quien estuvo acompañado por representantes del Ministerio de Hacienda, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Dirección Nacional de Aduanas.
En representación de los demás Estados parte del Mercosur, participaron el ministro Sergio Iaciuk por la Argentina; el ministro Philip Fox-Drummond Gough por el Brasil; y la ministra consejera Carolina Villarrubia por el Uruguay. La delegación de Indonesia estuvo dirigida por el señor Johni Martha, del Ministerio de Comercio.
Asunción, 7 de junio de 2022
Compartir esta noticia
Paraguay ha logrado importantes avances en diversos proyectos e iniciativas que fortalecen la integración regional y su proyección internacional, durante la Presidencia Pro Témpore Uruguaya del Mercosur.
Ver MásLos Estados Partes Signatarios del Mercosur- la República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay- y la Comisión Europea anunciaron, en la 65ª Cumbre del Mercosur en Montevideo, la conclusión de las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre las dos regiones, luego de más de dos décadas de negociaciones.
Ver MásLa Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil, culminó hoy su 69ª Conferencia, donde se acordó la ejecución de trabajos de campo consistentes en la limpieza, reparación, reconstrucción y pintura de los hitos que lo necesiten, dentro del tramo: Hito principal “Monumental Pedro Juan Caballero” – Hito Principal “Ygatimi”.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en Montevideo, Uruguay, la “Flama de Honor de CERTAL” la máxima condecoración que entrega el Centro de Estudios en Regulación y Telecomunicaciones de América Latina (CERTAL).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, quien culmina su misión diplomática en el país.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver Más