En el marco del Proyecto “Construcción de la Avenida Costanera Norte de Asunción – 2da Etapa y Conexión (Avenida Primer Presidente) con la Ruta Nacional Nro. 9”, financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR - FOCEM, se ha suscripto en Montevideo el Adendum N° 3 al Convenio de Financiamiento, relativo a la modificación del cronograma de desembolsos del Proyecto. La suscripción en nombre del Paraguay estuvo a cargo del Embajador Didier Olmedo, Representante Permanente del Paraguay ante Aladi y Mercosur.
Con esta adenda, el proyecto se adecua a las disponibilidades de contrapartida local nacional, sin alterar su estructura presupuestaria y garantizando a su vez el avance de las obras y su conclusión conforme al cronograma establecido.
El proyecto de Construcción de la Avenida Constanera Norte Etapa 2, ha sido aprobado por la Decisión CMC Nro. 06/12 y modificado por la Decisión CMC Nro. 33/14 y tiene como propósito mejorar el acceso a la capital del país y favorecer la fluidez del tránsito vehicular. En total, las obras abarcan una extensión de 15 kilómetros, comprendidos en dos tramos y la construcción de un desnivel de 460 metros y un viaducto de 1.340 metros, así como las obras adicionales ligadas a los trabajos principales.
Asunción, 06 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
Las delegaciones de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile acordaron impulsar las acciones necesarias para la pronta puesta en funcionamiento del Corredor Bioceánico Vial (CBV) que unirá los puertos del Atlántico y del Pacífico.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una comunicación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, donde discutieron temas de relevancia bilateral. Durante la conversación, se abordó la próxima visita del presidente Santiago Peña a Israel, programada para diciembre, así como la reubicación de la Embajada de Paraguay en Jerusalén.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay condecoró en la fecha con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de España ante la República del Paraguay, Carmen Castiella Ruíz de Velasco, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, presentó las cartas credenciales ante el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, que lo acreditan como representante concurrente en dicho país.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la Unión Europea, Enrique Miguel Franco Maciel, presentó las cartas credenciales al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede del Consejo de la Unión Europea en Bruselas.
Ver MásLa Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE) de Paraguay se reunió hoy en sede de la Cancillería Nacional, ocasión en que trataron temas relacionados a la determinación de la condición de refugiados, reconsideraciones de casos y situaciones de apátridas.
Ver Más