El lunes 16 de agosto de 2021 tuvo lugar el acto de habilitación para el paso de vehículos del viaducto de 1.340 metros, en el marco del proyecto “Construcción de la Avenida Costanera Norte de Asunción – 2da Etapa y Conexión (Avenida Primer Presidente) con la Ruta Nacional Nro. 9”, financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
El acto estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.
Si bien las obras del proyecto en su conjunto aún no están finalizadas en su totalidad, la habilitación de este viaducto permitirá la circulación a los usuarios y agilizará el tránsito en la zona.
El proyecto de construcción de la Avenida Costanera Norte Etapa 2, aprobado por Decisión CMC Nro. 06/12 y modificado por la Decisión CMC Nro. 33/14, tiene como propósito mejorar el acceso a la capital del país y favorecer la fluidez del tránsito vehicular.
Las obras abarcan una extensión de 15 kilómetros en dos tramos incluyendo la construcción de un desnivel de 460 metros y de un viaducto de 1.340 metros, así como las obras adicionales ligadas a los trabajos principales.
Es importante recordar que esta obra fue financiada con recursos de la cooperación no reembolsable del Fondo de la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) por un monto superior a los 100 millones de dólares de los Estados Unidos de América, que fue concebido como un instrumento del Mercosur para la reducción de las asimetrías.
Asunción, 17 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando De Barros, se reunieron hoy para ajustar detalles sobre las intervenciones de Paraguay en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), a celebrarse en Dubái, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del segundo desembolso de USD 8.000.000 para el financiamiento del proyecto “Construcción de 1.000 Soluciones Habitacionales para Pueblos Originarios”, a cargo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, en el marco de la cooperación bilateral no reembolsable (2018-2023).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik, ocasión en que abordaron temas clave de la agenda bilateral.
Ver MásTécnicos de los cincos países continúan este miércoles la verificación de navegabilidad de la Hidrovía Paraguay – Paraná, en el tramo comprendido entre la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay hasta el puerto de Santa Fe, en el marco de la controversia por el peaje cobrado por Argentina.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Bolivariana de Venezuela decidieron reanudar sus relaciones diplomáticas. Esta decisión se da luego de las conversaciones que mantuvieron los presidentes Santiago Peña y Nicolás Maduro.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presidió hoy la reunión de Comité de Control Interno, en el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno Mecip 2015.
Ver Más