El lunes 16 de agosto de 2021 tuvo lugar el acto de habilitación para el paso de vehículos del viaducto de 1.340 metros, en el marco del proyecto “Construcción de la Avenida Costanera Norte de Asunción – 2da Etapa y Conexión (Avenida Primer Presidente) con la Ruta Nacional Nro. 9”, financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
El acto estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.
Si bien las obras del proyecto en su conjunto aún no están finalizadas en su totalidad, la habilitación de este viaducto permitirá la circulación a los usuarios y agilizará el tránsito en la zona.
El proyecto de construcción de la Avenida Costanera Norte Etapa 2, aprobado por Decisión CMC Nro. 06/12 y modificado por la Decisión CMC Nro. 33/14, tiene como propósito mejorar el acceso a la capital del país y favorecer la fluidez del tránsito vehicular.
Las obras abarcan una extensión de 15 kilómetros en dos tramos incluyendo la construcción de un desnivel de 460 metros y de un viaducto de 1.340 metros, así como las obras adicionales ligadas a los trabajos principales.
Es importante recordar que esta obra fue financiada con recursos de la cooperación no reembolsable del Fondo de la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) por un monto superior a los 100 millones de dólares de los Estados Unidos de América, que fue concebido como un instrumento del Mercosur para la reducción de las asimetrías.
Asunción, 17 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck, realizó una visita de cortesía al presidente de la Asamblea de la República Portuguesa, Augusto Santos Silva, ocasión en la que le expresó su gratitud por la cálida acogida y destacó la importancia de fortalecer los vínculos de amistad entre ambos países, en diversos ámbitos.
Ver MásSeguidamente transcribimos la versión en español de la intervención de Rabab Fatima, Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, en la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, que se desarrolla en nuestro país.
Ver MásHoy se inició en Asunción, la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024.
Ver MásEl paraguayo Eliodoro Luján Rivas, crack del fútbol de la década del 70, volvió a nuestro país después de más de cinco décadas de permanencia fuera del territorio nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en el inicio de la reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina, hizo un llamado a los organismos internacionales, los países de tránsito y los socios para el desarrollo, a dar prioridad a la cooperación a los países en desarrollo sin litoral (PDSL), para favorecer el desarrollo, considerando el alto impacto de la mediterraneidad en la economía de estos países.
Ver Más(NNUU - 27 de julio de 2023) Hoy comienza en Asunción (Paraguay) una reunión de alto nivel para examinar el Programa de Acción de Viena (PAV) para los países en desarrollo sin litoral (PDSL) de América Latina.
Ver Más