El lunes 16 de agosto de 2021 tuvo lugar el acto de habilitación para el paso de vehículos del viaducto de 1.340 metros, en el marco del proyecto “Construcción de la Avenida Costanera Norte de Asunción – 2da Etapa y Conexión (Avenida Primer Presidente) con la Ruta Nacional Nro. 9”, financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
El acto estuvo encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.
Si bien las obras del proyecto en su conjunto aún no están finalizadas en su totalidad, la habilitación de este viaducto permitirá la circulación a los usuarios y agilizará el tránsito en la zona.
El proyecto de construcción de la Avenida Costanera Norte Etapa 2, aprobado por Decisión CMC Nro. 06/12 y modificado por la Decisión CMC Nro. 33/14, tiene como propósito mejorar el acceso a la capital del país y favorecer la fluidez del tránsito vehicular.
Las obras abarcan una extensión de 15 kilómetros en dos tramos incluyendo la construcción de un desnivel de 460 metros y de un viaducto de 1.340 metros, así como las obras adicionales ligadas a los trabajos principales.
Es importante recordar que esta obra fue financiada con recursos de la cooperación no reembolsable del Fondo de la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) por un monto superior a los 100 millones de dólares de los Estados Unidos de América, que fue concebido como un instrumento del Mercosur para la reducción de las asimetrías.
Asunción, 17 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
El Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica comunicó al Gobierno de Paraguay que la evaluación documental para el envío de material genético bovino a ese país fue satisfactoria y que a partir de ahora se trabajará para acordar un modelo de certificación sanitario de exportación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Iván Felipe León Ayala, para discutir las prioridades de cooperación entre ambas entidades.
Ver MásEste miércoles, Montevideo fue sede de la primera reunión del Foro de Consultas y Concertación Política del Mercosur (FCCP), conocido como Mercosur Político, bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, presentó las posiciones nacionales sobre el plan de trabajo propuesto y subrayó la importancia de continuar con los trabajos iniciados.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema de Control Interno, como la Gestión por Procesos y Estructura Organizacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEn la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Paraguay y representantes de 52 países expresaron su preocupación por la situación en la República Bolivariana de Venezuela y exigieron transparencia.
Ver MásLa Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) culminó hoy en Montevideo, donde se abordaron temas que hacen a la agenda económica – comercial; comercio y desarrollo sostenible; agenda digital e institucional, de relacionamiento externo regional y extrarregional y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver Más