Logos Cabecera
MERCOSUR: Paraguay propició decisiones relevantes para fortalecer la integración regional
Publicado: 07/07/20 09:00:p. m.


La Presidencia Pro Témpore Paraguaya del MERCOSUR dejó importantes decisiones a nivel del bloque regional en materia arancelaria, comercial y lucha contra la pandemia del COVID-19.

En la semana del 29 de junio al 2 de julio del presente año se realizaron las actividades que marcaron la finalización de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya del MERCOSUR, con las reuniones virtuales de los órganos decisorios y la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados.

En el marco de la Cumbre, se realizaron reuniones de la Comisión de Comercio del MERCOSUR, del Grupo Mercado Común, del Foro del Consultas y Concertación Política, de Ministros de Industria del MERCOSUR, de Ministros de Economía y Presidentes de Bancos Centrales del MERCOSUR y del Consejo del Mercado Común, todas ellas por sistema de videoconferencias.

Durante el semestre que duró la PPTP se realizaron más de 150 reuniones de todos los niveles, desde reuniones técnicas hasta los órganos con capacidad decisoria y se lograron aprobar 56 normas derivadas, que colaboran al fortalecimiento de la integración regional.

A continuación, un compendio de las normas aprobadas:




Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas