La Presidencia Pro Témpore Paraguaya del MERCOSUR dejó importantes decisiones a nivel del bloque regional en materia arancelaria, comercial y lucha contra la pandemia del COVID-19.
En la semana del 29 de junio al 2 de julio del presente año se realizaron las actividades que marcaron la finalización de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya del MERCOSUR, con las reuniones virtuales de los órganos decisorios y la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados.
En el marco de la Cumbre, se realizaron reuniones de la Comisión de Comercio del MERCOSUR, del Grupo Mercado Común, del Foro del Consultas y Concertación Política, de Ministros de Industria del MERCOSUR, de Ministros de Economía y Presidentes de Bancos Centrales del MERCOSUR y del Consejo del Mercado Común, todas ellas por sistema de videoconferencias.
Durante el semestre que duró la PPTP se realizaron más de 150 reuniones de todos los niveles, desde reuniones técnicas hasta los órganos con capacidad decisoria y se lograron aprobar 56 normas derivadas, que colaboran al fortalecimiento de la integración regional.
A continuación, un compendio de las normas aprobadas:
Compartir esta noticia
En sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ingreso de diez nuevos terceros secretarios, que obtuvieron las mejores calificaciones en el XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones y los traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, se desarrolla desde la tarde de hoy la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) del MERCOSUR con varios puntos en agenda.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización de los Estados Americanos (OEA) trabajan en los preparativos para el 54° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General que se celebrará en Asunción, del 26 al 28 de junio.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia a la representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, con sede en Colombia, Candice Welsch.
Ver MásEn la tarde de este jueves se llevó a cabo el acto de intercambio formal de documento del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil”, que marca el inicio del proceso de ejecución del Programa de Cooperación Técnica Simore Paraguay con la República Federativa del Brasil.
Ver Más