Logos Cabecera
Mercosur retoma negociaciones con Canadá en formato virtual
Publicado: 07/21/21 09:30:a. m.

Mercosur retoma negociaciones con Canadá en formato virtualEl día de hoy se llevó a cabo la reunión virtual de Jefes Negociadores Mercosur – Canadá, cuya coordinación está a cargo de la Presidencia Pro Tempore del Brasil. La misma estuvo encabezada por el embajador Pedro Miguel Da Costa e Silva.

El Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, encabezó la delegación del Paraguay, quien estuvo acompañado por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y representantes de los Ministerios de Hacienda así como de Industria y Comercio.

Las conversaciones habían quedado sujetas a trabajos técnicos virtuales durante el periodo de pandemia, conforme a una hoja de ruta acordada entre las partes, y en esta ocasión los representantes hicieron una revisión del avance de los trabajos técnicos realizados.

Los jefes negociadores también dialogaron sobre la afectación de la pandemia en los distintos países, la evolución del proceso de vacunación en curso y expresaron el deseo de un futuro levantamiento gradual de las restricciones de viaje vigentes.

En la reunión se acordó continuar con los encuentros virtuales para avanzar de manera pragmática en los temas pendientes, concluir aquellos capítulos en los que haya mayores coincidencias, en principio durante el tercer trimestre de este año, y volver a reuniones presenciales cuando las condiciones lo permitan, con miras a una futura ronda de negociaciones que permita alcanzar resultados significativos para finales del año.

Asunción, 21 de julio de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas