Logos Cabecera
Mesa de trabajo evaluará situación epidemiológica para eventual apertura gradual de la frontera con la Provincia de Formosa
Publicado: 09/14/21 08:00:p. m.

Mesa de trabajo evaluará situación epidemiológica para eventual apertura gradual de la frontera con la Provincia de FormosaEl ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, esta tarde, en la ciudad de Formosa, Provincia de Formosa, Argentina, mantuvo una reunión privada con el gobernador local, Dr. Gildo Insfrán. Ambos conversaron sobre diferentes temas de interés común, como la posibilidad de la reapertura gradual y progresiva de los pasos fronterizos, entre otros temas.

El canciller Acevedo informó que se creó una mesa de trabajo para evaluar la situación epidemiológica, en Argentina como Paraguay, y así avanzar en los detalles para establecer el protocolo sanitario a aplicarse cuando se decida la apertura gradual de la frontera.

La delegación nacional estuvo integrada por la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara; el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Félix Kanazawa; la viceministra de Rectoría y Vigilancia del MSPyBS, Dra. Lida Sosa; el embajador Raúl Silvero, director general de Comercio Exterior; y la directora de Enlace con Gobernaciones, Fabiola Tavarelli.

Las autoridades que acompañaron al Canciller Nacional mantuvieron reuniones con sus respectivos pares de la Provincia de Formosa. Acordaron mantener un estrecho y fluido contacto para fortalecer aún más las relaciones entre el Paraguay y la Provincia. En este sentido se decidió mantener reuniones en materia de salud, comercio fronterizo, turismo, entre otros.

Con la visita a la ciudad de Formosa, el canciller Acevedo concluyó su gira de dos días por las provincias de Salta, Jujuy y Formosa.

Formosa, 14 de setiembre de 2021


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas