Se desarrolló ayer, de manera telemática, la Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). La delegación Nacional estuvo representada por el consejero Federico Bartolozzi, director de Foros Regionales y Coordinador Alterno del Paraguay ante la CELAC, y por el tercer secretario Moisés Quintana.
En la ocasión, la Presidencia Pro Tempore de México presentó el plan de trabajo para el año en curso, en el que se destacan actividades relativas a la reactivación económica regional, el relacionamiento con socios extrarregionales, temas referidos al medio ambiente y al cambio climático, la innovación e integración, entre otros.
El Paraguay resaltó el gran trabajo que se encuentra realizando la CELAC en el marco de la pandemia de la COVID-19 y los diferentes proyectos implementados por el Foro, principalmente en las áreas de intercambio de información, investigación científica, recuperación económica y sanitaria, entre otros.
Así también, resaltó la importancia del plan de trabajo presentado por México, pues el mismo repercutirá en la recuperación y el fortalecimiento de las economías de la región.
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el Ministerio de Justicia y con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos desarrollaron un ciclo de capacitaciones orientado a fortalecer las capacidades de los funcionarios de Estado respecto a los procesos de elaboración de informes a los mecanismos de promoción y protección de derechos humanos de la ONU.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentin Antola, y el primer secretario Fernando López Closs, jefe del Departamento de Comercio Bilateral de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, los días 6 y 7 de junio participaron en el II Encuentro Internacional de Planificación – Primavera 2023 de la Exposición Mundial “EXPO Osaka 2025” (2023Spring_IPM - International Planning Meeting).
Ver MásEl pasado 2 de junio, en el marco de la 26ta Edición del Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa (LAFF, por sus siglas en inglés), la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una proyección de la película “Las Herederas” en la sala del Anfiteatro de la Universidad Saint Paúl, con la presencia de su director, Marcelo Martinessi. Dicho festival contó con la presentación de producciones fílmicas de 15 países de América Latina y el Caribe.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, participó de una reunión con la secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez Bértolo, y el ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Alberto Castiglioni.
Ver Más