En la segunda reunión de la Sección Nacional del Grupo Mercado Común (GMC), que tuvo lugar hoy en la sede de la Cancillería Nacional, se consolidaron los temas prioritarios de la Presidencia Pro Témpore, con miras a la próxima Reunión de Coordinadores Nacionales del GMC, prevista para el 19 de febrero en Asunción. Este encuentro estará precedido por la Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del MERCOSUR, el 18 de febrero.
La reunión de hoy estuvo presidida por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, en su carácter de coordinador nacional en ejercicio de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya del MERCOSUR.
En esta oportunidad se intercambiaron comentarios sobre los objetivos de la Presidencia Pro Témpore (PPTP 2020) para este semestre, tanto de la agenda económico – comercial, temas institucionales y de relacionamiento externo del bloque, así como la superación de las asimetrías.
Participaron de la reunión, funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda, e Industria y Comercio, y de la Dirección Nacional de Aduanas.
Asunción, 12 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
La embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver Más