En la segunda reunión de la Sección Nacional del Grupo Mercado Común (GMC), que tuvo lugar hoy en la sede de la Cancillería Nacional, se consolidaron los temas prioritarios de la Presidencia Pro Témpore, con miras a la próxima Reunión de Coordinadores Nacionales del GMC, prevista para el 19 de febrero en Asunción. Este encuentro estará precedido por la Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del MERCOSUR, el 18 de febrero.
La reunión de hoy estuvo presidida por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo, en su carácter de coordinador nacional en ejercicio de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya del MERCOSUR.
En esta oportunidad se intercambiaron comentarios sobre los objetivos de la Presidencia Pro Témpore (PPTP 2020) para este semestre, tanto de la agenda económico – comercial, temas institucionales y de relacionamiento externo del bloque, así como la superación de las asimetrías.
Participaron de la reunión, funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores, Hacienda, e Industria y Comercio, y de la Dirección Nacional de Aduanas.
Asunción, 12 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, José Vicente Troya Rodríguez.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Coronel Oviedo, en colaboración con la Gobernación del departamento de Caaguazú. Esta actividad forma parte del ciclo de formación orientado a fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes destinados a promover los atractivos del país.
Ver MásEn el marco del firme compromiso con la integración física regional, Paraguay y Brasil llevaron a cabo ayer la X Reunión de la Comisión Mixta del Acuerdo para la construcción del Puente Carretero Internacional sobre el río Paraguay, que conectará las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Finlandia, Elina Valtonen, se reunieron hoy en Helsinki, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdun, participó hoy de la apertura de la Conferencia Regional de Renovación de la Plataforma para Acelerar la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), dirigida a países de Sudamérica y México.
Ver MásEn el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Ver Más