Logos Cabecera
Ministerio de Relaciones Exteriores aprueba Código de Ética interno actualizado en consonancia con las normas de MECIP
Publicado: 12/02/22 11:20:a. m.

A través de la Resolución Nº 1105/22, firmada por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola, se aprobó el Código de Ética, Versión 3, del Ministerio de Relaciones Exteriores, en consonancia con la Norma de Requisitos Mínimos del Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP 2015).

La citada norma establece que la institución debe regirse por principios, valores y comportamientos éticos a seguir para el cumplimiento de la Constitución, las leyes, sus reglamentos y para el cumplimiento de la finalidad social del Estado.

El Código del Ministerio de Relaciones Exteriores es una herramienta que reúne las normas éticas de la institución y de sus servidores públicos, con alto sentimiento de responsabilidad y honestidad con la República y ante la sociedad internacional. Contiene la Misión y Visión de la Cartera de Estado, los principios y valores, así como las directrices éticas que rige la acción institucional.

Con este documento, el Ministerio de Relaciones Exteriores busca que sus funcionarios dispongan de un instrumento efectivo de orientación ética como guía de actuación en sus diversas interacciones con todos los grupos de interés relacionados con la institución: usuarios, funcionarios de otras instituciones, comunicadores, contratistas y la población en general, y particularmente en sus relaciones con la propia institución, garantizando el mejor proceder para lograr de forma transparente el cumplimiento de los objetivos institucionales, el desarrollo de la misión y la realización de la visión institucional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, con este instrumento, da continuidad al proceso de construcción de políticas tendientes a fortalecer la confianza mutua en su interacción con la comunidad diplomática, gremios, asociaciones, instituciones públicas y de la sociedad civil, entre otras, con criterios de honestidad y transparencia en la gestión gubernamental.

Con ese afán, el Ministerio de Relaciones ratifica su cultura institucional, sus políticas y prácticas de gestión, con el objetivo de incorporar permanentemente la competencia, la idoneidad y la ética del talento humano, como factores claves para administrar con eficacia y transparencia los recursos del Estado.

Asunción, 2 de diciembre de 2022


CANCILLERÍA Resolución Código de Ética by prensa on Scribd



Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas