Logos Cabecera
Ministerio de Relaciones Exteriores dispone que recepción de documentos se realice de manera digital
Publicado: 03/17/20 02:00:p. m.

Ministerio de Relaciones Exteriores dispone que recepción de documentos se realice de manera digital

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que, con excepción de las dependencias del Ministerio que prestan servicios al público en general, la recepción de documentos se realizará exclusivamente de manera digital, a través del correo electrónico de la Dirección General de Gabinete: dgg@mre.gov.py , de 9.00 a 14.00 horas, desde la fecha del presente comunicado hasta el 26 de marzo de 2020 inclusive.

La Dirección General de Gabinete distribuirá las comunicaciones digitales a las áreas del Ministerio que correspondan. Los correos electrónicos que ingresen después de las 14.00 horas, serán procesados el día hábil siguiente.

En el cuerpo del correo electrónico se deberá indicar: el destinatario del documento, el asunto al que refiere el documento y el nombre, apellido y teléfono del remitente. Los documentos adjuntos deberán ser legibles, digitalizados en formato pdf o jpg.

Cabe destacar que la gestión de los documentos que ingresen a través de la Dirección de Correo Diplomático y del Departamento de Mesa de Entrada y Central de Trámites estará sujeta a demoras de por lo menos un día hábil, debido a los procedimientos sanitarios a los que serán sometidos.

Estas medidas se enmarcan en lo dispuesto por el Decreto N°. 3442 del 9 de marzo, por el cual se dispone la implementación de acciones preventivas ante el riesgo de expansión del coronavirus (Covid-19) en el territorio nacional; el Decreto N°. 3451 del 12 de marzo, por el cual se establece un horario excepcional de trabajo para la Administración Pública, como medida ante el riesgo de expansión del coronavirus (Covid-19); el Decreto N°. 3459 del 16 de marzo, por el cual se declara estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional para el control del cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas en la implementación de las acciones preventivas ante el riesgo de expansión del coronavirus (Covid-19); y la Resolución N°. 146 del 11 de marzo de la Secretaría de la Función Pública, por la cual se aprueba el Protocolo de aplicación de medidas preventivas ante el riesgo de expansión del coronavirus (Covid-19) en los Organismos y Entidades del Estado.

Asunción, 17 de marzo de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas