El embajador de Paraguay en Austria, Juan Francisco Facetii, hará entrega mañana al decano de la Facultad de Medicina, prof. dr. Osmar Cuenca Torres, una donación de equipos médicos, bioquímicos y hospitalarios para el Hospital de Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
El listado incluye un amplio espectro de equipos médicos y de laboratorio para el análisis de parámetros bioquímicos, entre otros, inhaladores de presión positiva, máquinas de electrocardiograma, ergómetros, desfibriladores, transmisores telemétricos, insufladores, que podrán ser utilizados en las áreas de cardiología, terapia intensiva, gastrología, laboratorios, endoscopia, urgencias, fisiatría, entre otras dependencias del hospital.
El Hospital de Clínicas, es hoy uno de los centros asistenciales más grandes del Paraguay, de referencia a nivel regional, por sus servicios en cuanto a la diversidad de especialidades y la oportunidad que ofrece impartiendo tratamientos complejos.
La Embajada de Paraguay en Austria ha realizado gestiones con la agencia operadora de hospitales de Austria, para obtener dicha donación, mientras que el traslado de los equipos fue logrado gracias al apoyo de la Entidad Binacional Itaipú.
Asunción, 26 de abril de 2023.
Compartir esta noticia
La Organización de Estados Americanos (OEA) informó en su página web que se encuentra abierto el periodo de acreditación para los profesionales de los medios de comunicación que deseen realizar la cobertura de la LIII Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se realizará entre el 21 y 23 de junio de 2023 en la sede de la OEA en Washington, DC. El proceso de acreditación se mantendrá abierto hasta el viernes 16 de junio.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, participó hoy de un encuentro para exponer sobre las ventajas competitivas que ofrece el Paraguay en la jornada de contextualización de la Misión de Business France, que se llevó a cabo en Asunción, a invitación del embajador de la República Francesa en el Paraguay, Pierre-Christian Soccoja.
Ver MásEl lanzamiento de la promoción turística de Paraguay a través de la Opera Romana Pellegrinaggi – ORP, es el resultado de la colaboración entre la citada agencia de turismo del Vaticano y el Gobierno Nacional, con la finalidad de insertar a Paraguay en la oferta turística de dicha agencia especializada principalmente en turismo religioso.
Ver MásEl día de la fecha, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, presidió una reunión interinstitucional en la sede de la Cancillería Nacional, la cual contó con la participación de la presidenta del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), Dra. Maria Chiara Malaguti, y del miembro del Consejo de Gobierno de dicha entidad, Dr. José Antonio Moreno Rodríguez.
Ver Más