El Ministerio de Relaciones Exteriores está presente en la Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2023, inaugurada ayer en el Centro de Convenciones del Mariscal López, por la Cámara del Libro Asunción - Paraguay (CLAP). En el Stand N° 60 se exhiben materiales sobre relaciones internacionales y obras de colegas diplomáticos.
Asimismo, la Cancillería Nacional ha organizado una serie de actividades culturales en el marco de la Feria, cuyo calendario es el siguiente:
• Hoy, 26 de mayo, a las 16:00 horas, el embajador Juan Andrés Cardozo dará una conferencia sobre “Historia, actualidad y perspectiva de las Relaciones Exteriores del Paraguay” y presentará la Revista Diplomática N° 11 en el Auditorio Alfredo Boccia Romañach.
• Mañana, 27 de mayo, a las 20:00 horas, Fernando Ginzo Ruiz dará una conferencia y presentará el libro “Las Relaciones Internacionales en la Sociedad Internacional actual” en el Auditorio Francisco Pérez - Maricevich.
• El lunes 29 de mayo, a las 16:00 horas, Rocio Gonzalez de Moreno presentará la “Guía de Oro Paraguay 2023” en el Auditorio Alfredo Boccia Romañach.
• En la misma fecha (lunes 29 de mayo), a las 17:30 horas, el canciller nacional, embajador Julio César Arriola, inaugurará oficialmente el espacio del MRE en la FIL, en el Stand N° 60.
• El 2 de junio, a las 19:00 horas, Eliana Duarte y Sebastián Lorenzini presentarán el libro “Chile y Paraguay: una amistad sin fronteras” en el Auditorio Francisco Pérez - Maricevich.
La participación del Ministerio de Relaciones Exteriores en esta edición de la Feria está siendo coordinada por la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo y la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López. Se espera contar con la visita de alumnos, docentes, investigadores e interesados en el mundo de las relaciones internacionales, entre otros, quienes además podrán participar activamente en las Conferencias temáticas y actividades culturales programadas a lo largo de los once días de duración de esta exposición internacional.
La Feria Internacional del Libro (FIL) Asunción 2023, se desarrollará hasta el 4 de junio y el programa completo y horarios se pueden visualizar aquí: https://qrco.de/be0JSf
Asunción, 26 de mayo de 2023.
Compartir esta noticia
Los presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver Más