El Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la Semana de la Diplomacia Paraguaya, el jueves 7 de noviembre, a las 11, en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, hará un homenaje póstumo al ex canciller Luis María Ramírez Boettner (1918-2017).
La recordación consistirá en una exposición fotográfica, denominada “MEMORIAS”, que evocará las diferentes facetas de la vida del connotado diplomático y jurista, que se desempeñó como canciller entre 1993-1996.
Las palabras de apertura del acto estarán a cargo del canciller Antonio Rivas Palacios y también hablarán representantes de la familia del ex canciller. El acto estará amenizado por un repertorio clásico a cargo de la Orquesta de Cámara del Congreso. Por último, se dará apertura a la exposición “MEMORIAS”.
El homenaje a Ramírez Boettner cuenta con el apoyo y colaboración del Centro Cultural de la República “El Cabildo” y de la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP). La exposición temporal está compuesta por una muestra fotográfica que recuerda diferentes facetas de la vida del ex canciller, así como de aspectos de su vida familiar.
También estarán expuestos los galardones y reconocimientos recibidos a lo largo de su dilatada y exitosa carrera diplomática, sus objetos personales, libros y otras pertenencias.
Con este acto, el Ministerio de Relaciones Exteriores renueva su reconocimiento y admiración a un connotado defensor de los intereses nacionales, gran exponente de la diplomacia y eminente jurista internacional, en gratitud a los importantes logros y servicios prestados a la Nación.
Asunción, 05 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
Miembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunciaron su intención de realizar una visita oficial a Paraguay durante su gira por Perú y Argentina en marzo próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver Más