El Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la Semana de la Diplomacia Paraguaya, el jueves 7 de noviembre, a las 11, en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, hará un homenaje póstumo al ex canciller Luis María Ramírez Boettner (1918-2017).
La recordación consistirá en una exposición fotográfica, denominada “MEMORIAS”, que evocará las diferentes facetas de la vida del connotado diplomático y jurista, que se desempeñó como canciller entre 1993-1996.
Las palabras de apertura del acto estarán a cargo del canciller Antonio Rivas Palacios y también hablarán representantes de la familia del ex canciller. El acto estará amenizado por un repertorio clásico a cargo de la Orquesta de Cámara del Congreso. Por último, se dará apertura a la exposición “MEMORIAS”.
El homenaje a Ramírez Boettner cuenta con el apoyo y colaboración del Centro Cultural de la República “El Cabildo” y de la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP). La exposición temporal está compuesta por una muestra fotográfica que recuerda diferentes facetas de la vida del ex canciller, así como de aspectos de su vida familiar.
También estarán expuestos los galardones y reconocimientos recibidos a lo largo de su dilatada y exitosa carrera diplomática, sus objetos personales, libros y otras pertenencias.
Con este acto, el Ministerio de Relaciones Exteriores renueva su reconocimiento y admiración a un connotado defensor de los intereses nacionales, gran exponente de la diplomacia y eminente jurista internacional, en gratitud a los importantes logros y servicios prestados a la Nación.
Asunción, 05 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver MásEn el marco del Grupo Técnico Mixto en materia de integración física entre Paraguay y Argentina, se celebraron, en Buenos Aires, las reuniones de las mesas técnicas creadas para los nodos fronterizos Falcón-Clorinda, Pilar-Puerto Cano y Pozo Hondo - Misión La Paz.
Ver Más