El Ministerio de Relaciones Exteriores se adhiere al “Día nacional de lucha contra el abuso sexual de niños y adolescentes” que se recuerda en la fecha en todo el país, con un mensaje de exhortación #TodosSomosResponsables que impulsa el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, para generar conciencia colectiva que llama a la sociedad a involucrarse en esta campaña nacional.
Con el lazo verde es el símbolo de lucha contra todo tipo abuso prendido en el pecho, las autoridades de la Cancillería Nacional, encabezadas por el ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, y el acompañamiento del Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Juan Angel Delgadillo, la Viceministra de Administración y Asuntos Técnicos, Casilda de Schneider, y el director general de protocolo, ministro José María González Avila, participaron en una breve ceremonia de adhesión en el hall central de la institución.
En forma paralela, los funcionarios de la Cancillería también portan el lazo verde para recordar de esta manera a Felicita Estigarribia, una niña de 11 años que había sido abusada sexualmente y asesinada al pie del cerro de Yaguarón el 31 de mayo en el año 2004, que por su impacto social posteriormente pasó a convertirse en día nacional de lucha.
Asunción, 31 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
En el marco del Día del Cine y del Audiovisual Paraguayo, la Embajada del Paraguay en Ecuador, junto al estudio de animación nacional “Zet Studios”, presentó la Muestra “Rohecha – Animación Paraguaya” en la Universidad Central del Ecuador y en la Cinemateca Nacional del Ecuador, en la ciudad de Quito.
Ver MásEn el marco de la visita oficial al Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, fueron suscritos, en el Palacio de Gobierno, dos instrumentos bilaterales, de la cual participaron ambos mandatarios en calidad de testigos de honor.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió hoy en el Palacio de Gobierno al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de la visita oficial que por primera vez realiza al país un jefe de Estado de Italia.
Ver MásEl presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el marco de su visita oficial a la República del Paraguay, esta mañana depositó una ofrenda floral en homenaje a los Héroes de la Patria, en el Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de Nuestra Señora de la Asunción.
Ver MásSe llevó a cabo hoy, de manera virtual, la Reunión Ministerial sobre Drogas Sintéticas de la que participó el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y Ministra Nilda Acosta, de la Unidad General de Asuntos Especiales. En la oportunidad se realizó el lanzamiento de la Coalición Global para Abordar las Amenazas de las Drogas Sintéticas.
Ver MásTuvo lugar ayer una reunión virtual de coordinación entre representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con miras a ultimar detalles sobre la participación nacional en el Consejo 2023 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que tendrá lugar del 11 al 21 de julio próximos, en la ciudad de Ginebra, Confederación Suiza.
Ver Más