El Ministerio de Relaciones Exteriores se adhiere al “Día nacional de lucha contra el abuso sexual de niños y adolescentes” que se recuerda en la fecha en todo el país, con un mensaje de exhortación #TodosSomosResponsables que impulsa el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, para generar conciencia colectiva que llama a la sociedad a involucrarse en esta campaña nacional.
Con el lazo verde es el símbolo de lucha contra todo tipo abuso prendido en el pecho, las autoridades de la Cancillería Nacional, encabezadas por el ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, y el acompañamiento del Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Juan Angel Delgadillo, la Viceministra de Administración y Asuntos Técnicos, Casilda de Schneider, y el director general de protocolo, ministro José María González Avila, participaron en una breve ceremonia de adhesión en el hall central de la institución.
En forma paralela, los funcionarios de la Cancillería también portan el lazo verde para recordar de esta manera a Felicita Estigarribia, una niña de 11 años que había sido abusada sexualmente y asesinada al pie del cerro de Yaguarón el 31 de mayo en el año 2004, que por su impacto social posteriormente pasó a convertirse en día nacional de lucha.
Asunción, 31 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del director general de la International Press, Luis Álvarez, y del CEO de la de Aizawa Corporation, Masao Aizawa, quienes se encuentran abocados a la organización del “Primer concurso intercultural de oratoria en español 2023”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer en audiencia al embajador Marcello Fondi, jefe de misión de la Embajada de Italia en Asunción, y al embajador Gabriele Annis, exembajador de Italia en Paraguay y actual consejero diplomático del alcalde de Roma.
Ver MásSe llevó a cabo la 68° Reunión de la Comisión Regional para las Américas (CAM) de la Organización Mundial de Turismo (OMT) los días 27 y 28 de junio en la ciudad de Quito, Ecuador; ocasión en la que, por primera vez, le correspondió al Paraguay ejercer la presidencia, siendo además actualmente miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT, cuyo mandato fenece este año.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró ayer el espigón norte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, junto con el canciller nacional, embajador Julio Cesar Arriola, y la presencia de altas autoridades nacionales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha al embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, a fin de tratar varios aspectos de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, ayer lunes 26 de junio, develó en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López una placa conmemorativa para denominar al Aula Magna con el nombre de “Serafina Dávalos”, de acuerdo a la propuesta presentada por el Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay.
Ver Más