El Ministerio de Relaciones Exteriores se adhiere al “Día nacional de lucha contra el abuso sexual de niños y adolescentes” que se recuerda en la fecha en todo el país, con un mensaje de exhortación #TodosSomosResponsables que impulsa el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, para generar conciencia colectiva que llama a la sociedad a involucrarse en esta campaña nacional.
Con el lazo verde es el símbolo de lucha contra todo tipo abuso prendido en el pecho, las autoridades de la Cancillería Nacional, encabezadas por el ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, y el acompañamiento del Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Juan Angel Delgadillo, la Viceministra de Administración y Asuntos Técnicos, Casilda de Schneider, y el director general de protocolo, ministro José María González Avila, participaron en una breve ceremonia de adhesión en el hall central de la institución.
En forma paralela, los funcionarios de la Cancillería también portan el lazo verde para recordar de esta manera a Felicita Estigarribia, una niña de 11 años que había sido abusada sexualmente y asesinada al pie del cerro de Yaguarón el 31 de mayo en el año 2004, que por su impacto social posteriormente pasó a convertirse en día nacional de lucha.
Asunción, 31 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y su homólogo de la República de China (Taiwán), Lin Chua-lung, firmaron un acuerdo de supresión de visas para los ciudadanos de ambos países.
Ver MásParaguay depositó en la sede del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) en Roma, Italia, los instrumentos de ratificación de los Protocolos de la Convención de Ciudad del Cabo que establece estándares internacionales sobre asuntos relativos a material rodante ferroviario, activos espaciales y equipos mineros, agrícolas y de construcción.
Ver MásEl presidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, recibió en Taipéi al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y ratificó la alianza plena con Paraguay. Además, agradeció el respaldo continuo del Gobierno paraguayo en ámbitos internacionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, firmó en la fecha el Decreto 2921 por el cual se aprueba el establecimiento de oficinas consulares dirigidas por funcionarios consulares honorarios y la designación de funcionarios consulares honorarios de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Raymond Greene director del Instituto Americano en Taiwán (AIT), con quien conversó sobre la posición de Paraguay en favor de Taiwán y el trabajo que desarrolla el Instituto.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en la fecha, las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Países Bajos, Mauritz Wilheimus Verheijden; de Chipre, Stylianos Georgiades; y de Grecia, Stavros Spyridakis. Asimismo, del embajador de Panamá, Humberto Jirón Soto Espino.
Ver Más