El Ministerio de Relaciones Exteriores se adhiere a la campaña “Libres, Iguales y Felices”, que inicia el día de hoy, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre de cada año.
Esta campaña es impulsada por la Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del MERCOSUR (RAADH), con el apoyo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH), y se propone contribuir a visibilizar los derechos de las mujeres reconocidos en la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) centrado en los siguientes temas: igualdad y no discriminación; participación política; mujeres rurales; y educación y trabajo.
En el marco de esta campaña, se llevó a cabo un concurso de cuentos “La educación media por una cultura sin violencia hacia las mujeres” en el que fueron seleccionados 30 cuentos, entre ellos “De todos modos” de la estudiante paraguaya Lina Teresita Armoa Chávez, “Mañana sé que será mejor” de la estudiante paraguaya Tirsa Juliana Fernández Giménez y “Un nuevo despertar” de la estudiante paraguaya Evelyn De Jesús Aguilera Rivas, del Colegio Nacional Santa Ana de Ciudad del Este. Además, este último cuento recibió una mención especial por parte del jurado. Se puede acceder a los cuentos a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3sSzVXu
Asimismo, se realizará la difusión, durante todo el mes de noviembre, de campañas nacionales, videos testimoniales y frases, con el objetivo de dar visibilidad e intercambiar experiencias realizadas por los Estados en materia de eliminación de la discriminación y la violencia hacia las mujeres. La campaña incluye frases en guaraní gracias a la especial colaboración de la Secretaría de Políticas Lingüísticas.
Se invita a las personas a seguir esta campaña en las redes sociales y a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3STLCaV
La RAADH es un espacio de coordinación intergubernamental sobre políticas públicas de derechos humanos que reúne a las principales autoridades de las instituciones competentes en la materia de los Estados Partes y Asociados del MERCOSUR.
Asunción, 2 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
En conmemoración del 88° Aniversario de la firma del “Protocolo de la Paz del Chaco”, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, presentó la película paraguaya “La Redención”, en el auditorio principal del Instituto Cervantes de El Cairo.
Ver MásLa Embajada del Paraguay ante el Reino de Marruecos ha desempeñado una notoria labor como responsable de coordinar la participación de las representaciones diplomáticas de América Latina en el Salón Internacional de la Edición y del Libro de Rabat 2023, con un resultado óptimo y muy valorado por los organizadores.
Ver MásPor Decreto N° 9443 la República del Paraguay concedió la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, quien se encuentra de visita oficial en el país. La misma fue conferida en reconocimiento a las contribuciones de gran transcendencia hechas por la ministra Al Hashimy al país.
Ver MásEl canciller nacional, Julio César Arriola, mantuvo en la fecha una reunión con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, y su delegación, en visita oficial en el país, a fin de abordar temas de cooperación bilateral en los ámbitos político, económico y comercial.
Ver Más