En el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos – MECIP 2015, se llevó a cabo en la fecha la reunión del Comité de Control Interno, presidida por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola, con la participación de los integrantes del Comité.
En la apertura, el ministro Arriola, manifestó que conforme lo establece la Norma de Requisitos Mínimos – MECIP 2015, la Máxima Autoridad debe demostrar liderazgo y compromiso con respecto al sistema de control interno y promover la mejora continua, a fin de asegurar su efectiva implementación.
En ese sentido, convocó la reunión del Comité de Control Interno, que fue reestructurado por Resolución Nº 180/2022, a fin de tratar las propuestas que fueron presentadas por la Unidad de Coordinación MECIP.
En el afán de fortalecer cada día más el sistema de control interno y la promoción de la mejora continua, fueron tratados varios temas y quedaron aprobados, el Plan de Mejoramiento Institucional, el Código de Ética Versión 03, la Política de Control Interno, Versión 02, la ratificación de las Políticas de Talento Humano y otros asuntos referentes a la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos.
De esta manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores demuestra su compromiso para optimizar continuamente su sistema de control interno y acción para eliminar o minimizar las debilidades detectadas en la implementación de la Norma.
Como cierre de la reunión, el canciller nacional instó a los presentes a que sigan colaborando para dar continuidad al proceso de fortalecimiento del Sistema de Control Interno desde sus respectivas funciones.
Asunción, 21 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, anunció desde Mburuvicha Róga que el presidente Santiago Peña promulgó hoy la ley que aprueba el Acuerdo Mercosur-Singapur, firmado el 7 de diciembre de 2023.
Ver MásUna delegación técnica del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió el fin de semana con el director de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación de la República Argentina, Iñaki Arreseygor, para tratar aspectos vinculados a la tarifa del peaje en el tramo argentino de la Hidrovía Paraguay-Paraná que es reclamado por el sector naviero de nuestro país. También se trataron cuestiones concernientes al proceso de concesión de dicho tramo impulsado desde el Gobierno del vecino país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía los requisitos migratorios que deberán tener en cuenta los connacionales que deseen viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos de América, Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la IV reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA), con el objetivo de avanzar en una agenda comercial mutuamente beneficiosa.
Ver MásParaguay y Panamá celebraron ayer la IV Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Políticas, oportunidad en la que evaluaron las relaciones bilaterales y destacaron los avances alcanzados en materia política, económica, comercial y de seguridad.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante la República de China (Taiwán), Dario Filártiga Ruiz Díaz, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Lai Ching-te.
Ver Más